| iTunes | iVoox
Hoy haremos una práctica para solucionar la circunstancia de, cuando estés meditando y empiezas a sentirte aburrido y que este te sumerja en esa sensación de aburrimiento que lo único que hace es afectar tu atención consciente y dejarte la mente en otro lado, pues darle una solución para salir de él.
Si quieres más información sobre sobre como solucionar y porque se produce este aburrimiento en el podcast “158. Cuando surge el aburrimiento al meditar, ¿qué hago? ” lo hemos comentado.
Muchos tipos de circunstancias que nos distraen mientras meditamos no sabemos que la tenemos o que nos surge hasta que no empezamos a meditar o llevamos ya un rato meditando.
Por esos estas práctica la utilizaremos para asimilar la forma de actuar que tendremos frente a ella cuando nos surjan en una meditación( o en cosas de la vida diaria), lo que haremos es, practicarla de forma complementaria a la que haces, exactamente si puede ser, cuando tengas ese estado mental o sensación que estemos practicando, en este caso el aburrimiento.
Cuando te sientas aburrido puedes poner esta meditación para practicar lo comentado.
Sabemos que la mente aprende con la experiencia, y quizás si lo hicieras cuando estés en tu práctica, puede que no lo recuerdes o tu mente se ponga a pensar, “¿esto como había que solucionarlo?” “¿Cual eran los paso a seguir?”. Cuando debería estar plenamente consciente en la práctica.
Por eso es mejor, si se puede, practicarlo de forma complementaria. Tanto como una meditación cuando te sientas aburrido, o realizarlo como ejercicio mindfulness en tu dia a dia.
Empezamos con el ejercicio:
Lo que haremos hoy es aprender a ser consciente de que estamos aburrido, y de cómo actuaremos frente a esa circunstancia cuando estemos en nuestra meditación.
Igualmente puedes utilizar los consejos que damos como un ejercicio de mindfulness y aplicar esos pasos cuando te sientes aburrido en cualquier momento del dia.
(todo lo dicho y la meditación esta en el audio de arriba, darle a play para escucharlo)
…
Bueno. Recuerda que lo comentado también se puede hacer como ejercicio mindfulness. Simplemente siguiendo estos pasos para cualquier momento del día en que te sientas aburrido.
He de recordar que este es un ejercicio específico para solucionar una circunstancia, lo ideal es hacer la práctica de atención consciente a la respiración u otras parecidas. En pcardenas.com o en este podcast teneis un ciclo dedicado a aprender la práctica de la atención consciente con meditaciones guiadas, por si lo queréis practicar.