| iTunes | iVoox
Hoy lo que trataremos es de percibir una sensación como si fuera un pensamiento que surge de repente, que en un principio parece que incluso alguna no parece que la tuviéramos, pero que existían aunque no nos diéramos cuenta.
Entendiendo así lo dicho en el podcast “144. Porque decimos que la emoción es un pensamiento” sobre que esa sensación no existe en nuestra mente hasta que la percibimos y el hecho de percibir es un pensamiento.
Recalcando claro está que en realidad existirá esa emoción y sus efectos, indiferentemente que nosotros seamos capaces de notarla o no. Por eso al menos intentemos ser más sensible a esas sensaciones o emociones para poder trabajarla lo antes posible.
Recordar que esta es una práctica específica y como otras muchas que ya he comentado la solemos utilizarla para notar, entrenar o distinguir algo específico, o reforzar alguna cosa que queramos practicar por separado, y que lo ideal es hacer de forma continua las prácticas propias de atención consciente a la respiración o ejercicios de mindfulness correspondiente a esta práctica. Ya sabeis que en este blog o podcast están esos tipos de prácticas también.
Empezamos con el ejercicio
Lo que trataremos aquí, es darnos cuenta, de ser consciente de las sensaciones que percibimos, de notar y distinguir ese efecto en nuestra mente, de que notamos una sensación y comprender que surge en sí como un pensamiento.
(todo lo dicho y la meditación esta en el audio de arriba, darle a play para escucharlo)
…
Bueno.. este ejercicio se trata de reforzar o refinar este concepto de que una emoción es un pensamiento cuando la percibimos en nosotros.
Después evidentemente se trata de forma diferente, en principio se trata los dos como pensamiento pero la sensaciones se trabajan también corporalmente.
De hecho muchos pensamientos vienen con algunas sensaciones o emociones de mayor o menor intensidad, a veces casi inapreciable, pero la mayoria traen con ella una sensación. Así que siempre es bueno observar en ti ese pensamiento y ver si creo en ti una reacción emocional o corporal para que la observes y la relajes.