| iTunes | iVoox
Hoy lo que haremos en el ejercicio de mindfulness es intentar conocernos un poco más a nosotros mismo. Este ejercicio tratara de ser un poco más consciente de nuestras dispersiones mentales, de nuestras reacciones.
Lo mismo ya lo hacías antes o lo mismo solo lo hacias un poco.
Pero en esta práctica específica lo que vamos a hacer es prestarle un poco más atención a esa dispersión, simplemente para que nuestra mente cuando vuelva a suceder una dispersión mental sobre cómo reaccionamos sobre algo fuera de este ejercicio, se active de una forma más consciente y atenta a estar dispersiones y pueda proporcionarte más información sobre ti, osea, conocerte a ti mismo más profundamente.
En el podcast “134. Meditación o Mindfulness también es Conocerse a sí mismo” tienes más información sobre lo comentado.
Este práctica la puedes realizar tanto como un ejercicio mindfulness o meditación, aplicalo y ajusta el ejercicio a la forma que más se adapte a lo que haces.
Comenzamos con la práctica.
Este ejercicio trataremos de ser plenamente consciente de la dispersión que nos distrae de la atención consciente a la respiración. Es un ejercicio normal de Atención consciente a la respiración, pero dando un poco más de intensidad a ser consciente a nuestra dispersión.
(todo lo dicho y la meditación esta en el audio de arriba, darle a play para escucharlo)
…
Este ejercicio lo puedes hacer al principio así y después adaptarlo como una práctica de mindfulness a cualquier acción que hagas o que te gustaría hacer mientras realizas este ejercicio, cambiando la atención a la respiración por la atención consciente a la acción que hagas.
Y Como siempre digo, este es un ejercicio específico. Lo ideal es que hagas prácticas de meditación de la atención consciente plena, u otras también. No hay que basarse solo en una práctica de meditación porque coincide el título de la práctica con lo que necesitas.