| iTunes | iVoox
Lo primero justamente antes de ponerte a meditar es justamente, posicionarte en tu postura de meditación. Esta mini meditación guiada, o pre-meditación (previo) , puede servir para observar una vez elegida la postura, si estás adecuadamente y después ya , comenzar con la meditación que hagas normalmente.
Este ejercicio puede ayudar a mantener una buena posición del cuerpo, para que te pueda favorecer una mejor meditación en lo referente a lo que influye la posición del cuerpo en nuestra mente.
En el podcast “132. La postura de meditación” hemos comentado todo esto y como podría ser una buena postura de meditación.
En este Podcast observaremos el cuerpo con conciencia y si tienes que modificar la postura un poco antes de de empezar a meditar propiamente, este sería un buen momento y así no tenerlo que hacer después en la propia meditación.
Este práctica en sí es un ejercicio de atención consciente, por lo tanto es complementario con la meditación que realices.
Empecemos con el Ejercicio.
En este práctica lo que haremos es, justamente antes de empezar tu propia meditación, observar la postura de meditación de forma consciente, para favorecer las posibilidad de una meditación donde el cuerpo nos de menos posibilidad de distraer a la mente. No obsesionarse con la postura, solo haz hasta donde te encuentres cómodo y ve mejorando poco a poco.
(todo lo dicho y la meditación esta en el audio de arriba, darle a play para escucharlo)
…
Bueno, esta mini meditación, u observación de tu postura al meditar sería bueno realizar justamente antes de realizar la meditación que practiques normalmente.
Si quieres realizar este ejercicio de forma aislada para acostumbrar a tu cuerpo a una buena postura, también lo puedes hacer si te apetece. Al final estamos practicando un ejercicio de atención consciente.