| iTunes | iVoox
Hoy lo que haremos es poner atención en cómo es observar la respiración de forma consciente.
Este es un ejercicios de Mindfulness o mini meditación, lo llamo así porque va a ser algo cortito, simplemente para mejorar un aspecto de nuestra meditación pero muy importante.
Pienso que ir haciendo estas prácticas ayuda a mejorar ciertos puntos de la meditación de forma más eficaz, que si intentamos hacerlo todo, todo, lo que hay que hacer en una meditación de una sola vez.
Siempre es mejor aprender poco y bien que mucho y mal.
En el podcast “128. Diferencia entre observar la respiración y observar con consciencia la respiración” Explicamos la diferencia. Por si quieres informarte o repasarla antes de este ejercicio.
Empezamos con la mini meditación
Lo que haremos en este ejercicio es observar la respiración de forma consciente, pero observar de forma que notemos y demos fe mentalmente y en cada instante de lo que estamos haciendo, pero sin estresarse y de forma suave y cómoda. Recuerda que esto solo es una aspecto de la meditación que estamos trabajando aparte para que cuando hagamos una meditación completa o una meditación mindfulness sepamos hacer cada cosa mejor, ya que la hemos podido practicar por sí solas en estos ejercicios de mindfulness o mini meditaciones.
(todo lo dicho y la meditación esta en el audio de arriba, darle a play para escucharlo)
…
No fuerces el estar consciente, no tienes que hacer al principio todo lo que he comentado, ve progresando a medida que practicas, adaptala a tus circunstancias y experiencias.
Esto ha de ser una atención consciente activa pero de forma suave y relajada a la vez. Hay que encontrar ese equilibrio. Que lo suele dar la práctica y la constancia.