| iTunes | iVoox
Recordamos que esta práctica nos puede servir para lo comentado en el Podcast “ 106. 10 Consejos para solucionar el no tomarse las cosas personalmente y su porqué”. Seria bueno escucharla si no lo has hecho aún. Te puede ayudar bastante.
Realmente el aprender a no tomarse las cosas personalmente tendría muchos tipos de práctica diferente, porque nuestras reacciones y el tipo de emoción y pensamientos a trabajar en cada uno puede ser diferente e incluso cambiar según las circunstancias. (la empatía, el apego, la ira, el ego, etc.)
Lo que haremos en esta práctica es un paso muy importante y esencial. Y es ser consciente de lo que dice y hace la otra persona; y de cómo nuestro cuerpo y nuestra mente está reaccionando a esa circunstancias, además de los efecto que estamos teniendo en nosotros cuando empezamos a tomarnos las cosas personalmente.
Si somos capaces de calmar esto, ya tendremos mucho camino andado.
Esta práctica, en este caso se hará, recordando o visualizando un momento en el que te sucedió eso, también puedes utilizarla si estas sintiendo que algo te lo has tomado personalmente.
El hecho de hacer esta práctica y que la repitas en el tiempo, es que consigas convertirlo en un hábito y así poderlo poner en práctica en el momento en el que está sucediendo todo, con lo que así, no nos llevemos esa sensación de tomarnos las cosas personalmente más allá de ese instante.