| iTunes | iVoox
Hoy lo que practicaremos es ser consciente del nivel esfuerzo que estamos realizando durante la práctica de tu meditación o ejercicio mindfulness.
Porque aunque a veces no lo notemos un exceso de esfuerzo en estas práctica puede hacer que nuestra atención consciente dure muy poco en nuestros ejercicios y al final terminemos disperso todo el tiempo o sintiendo un desbordamiento mental que no sintamos que podemos estar atento durante un tiempo mínimo a nuestra respiración o cualquier otra objeto o acción a le que le estés dedicando tu atención.
Y al final todo esto te puede producir frustración, estrés, malestar, etc, porque no eras consciente de esta circunstancia o no sabes cómo gestionarla.
Todo esto lo hemos hablado más ampliamente en el podcast “180. ¿Detectar exceso de esfuerzo al meditar y cómo solucionarlo?”. En él, comentamos sus consecuencias, a quienes les ocurre, porque les ocurre, etc.
Comenzamos con la práctica.
Este ejercicio puede hacerse justamente al empezar la meditación o tu ejercicio de mindfulness para ser consciente de que nivel de esfuerzo tenemos mientras meditamos y como solucionarlo para llevarlo a un nivel de atención consciente moderado, equilibrado y constante, en la medida de lo posible.
Empezamos:
(todo lo dicho y la meditación esta en el audio de arriba, darle a play para escucharlo)
…
Bueno, recordar que este es un ejercicio específico para realizarlo antes de tu meditación o ejercicio de mindfulness de forma de que si tenemos esta circunstancia podamos solucionarla y realizar una mejor práctica.
Esta previa a los ejercicios igualmente la puedes hacer como ejercicio mindfulness para tu día a día si así lo deseas mientras realizas alguna tarea o acción, siguiendo las pautas comentadas