| iTunes | iVoox
Este es el último ciclo de aprender atención consciente básico. Y vamos a realizar la práctica de 7 minutos de atención consciente a la respiración.
Pero con una mínima modificación, bueno lo que tenéis que realizar es lo mismo, pero durante el tiempo de silencio de esta practica, de vez en cuando daré un toque de atención recordando lo que hay que realizar.
No es tanto para recordarlo, porque ya casi todos lo sabréis, sino por si alguien se dispersa, le ayudará a decir “uy que me he ido” voy a volver la atención a la respiración y que no le ocurra que se tire los 7 minutos del ejercicio totalmente disperso, y al final no termine uno por experimentar la práctica.
Y con estos toques de atención les puede ayudar a volver a enfocar tu atención en la respiración.
Esta forma de realizarlo es bueno para todo, pero seguramente para los más principiantes les venga bien en las primeras prácticas. O algunos que puedan pensar que se van durante mucho tiempo y no tienen forma de darse cuenta de que se han ido.
Y a medida que pase el tiempo y practiquen ustedes mismo cuando se sientan que han mejorado y se vean un poco más cómodos, más atentos, pueden progresar haciendo la práctica en completo silencio, si es así cómo le gustaría, sino pueden continuar con la misma expuesta sin ningún problema.
Ahora justo antes de empezar el ejercicio recordamos levemente las consejos :
- Si es posible en la respiración, la duración de la inspiración y expiración podrían ser 4 segundos y 1 segundos en los cambios de ambos. Tratamos de ayudarla no de forzarla.
- La actitud podría ser atento, consciente y relajado pero activo.
- Cuando te disperse se consciente de tu dispersión, observa tu estado mental, tus pensamientos, tus emociones , relajalas, aceptalas y vuelve después la atención a la respiración de forma suave.
Empezamos ahora con la práctica de la atención consciente a la respiración. Yo me silenciare estos 7 minutos, excepto unas leve llamada de atención para hacer volver el foco de atención a la respiración, por si os habéis dispersado. Así que cuando empiece tu respiración, sin forzarla, sin prisas, comienza tu práctica
… (para esta práctica necesitarás oir el audio del principio)
Espero que esta práctica os sirvan para mejorar vuestra capacidad de atención consciente, y el aprender a gestionar un poco vuestros pensamientos y emociones. Para así ayudar a calmar un poco más vuestra mente y enfocaros mejor en aquello que queréis.
Anteriores Ejercicio del Ciclo Aprender Atención consciente Básico