| iTunes | iVoox
Hoy pondremos más consciencia en observar si cuando volvemos nuestra atención a la respiración antes también hemos relajado esas tensiones corporales.
A veces, nos olvidamos de este paso, aceptamos los pensamientos, observamos las sensaciones y somos consciente donde están y la suavizamos esas sensaciones y volvemos nuestra atención a la respiración.
Y entre medio se nos olvido observar el cuerpo y sus tensiones, por si se hubieran producido algunas aunque fueran breves.
Lo mismo dejamos algunos músculos tensados estando dentro de la meditación.
A veces, esta falta de rutina ocurre porque muchas veces no nos genera ese pensamiento ninguna tensión o que su intensidad fue muy breve, y a falta de no tener que relajar esas tensiones olvidamos poco a poco en dar ese paso antes de volver tu atención consciente a la respiración.
Al final olvidamos dentro de la rutina de la práctica el observar las tensiones corporales por eso hoy hacemos esta mayor intención en observar y actuar sobre ella.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos consciente de observar nuestras tensiones corporales cuando seamos conscientes que nos hemos distraído y estemos gestionado esa distracción.
Empezamos:
- Elegimos el ejercicio donde lo pondremos en práctica o convertimos este en una meditación.
- Antes de empezar, recuerda y pon más intención en poner consciencia en observar esas tensiones corporales cuando te distraigas.
- Ponte en tu práctica elegida u observa la respiración de forma consciente
- Cuando te disperses observa tus pensamientos, no los etiquetes, no los enjuicies solo acéptalo sin más.
- Date cuenta si ese pensamiento generó alguna sensación, si es así, observala, se consciente de esa sensación y suavizala, no la alimentes mentalmente.
- Luego observa con consciencia tu cuerpo, ¿tienes alguna tensión corporal? Observala con detalle.
- Si observaste una tensión aunque fuera mínima, relaja esa tensión muscular.
- Luego vuelve de forma suave tu atención consciente a la respiración
- Si vuelves a dispersarte, no te preocupes, vuelve a repetir este proceso, no te moleste cuantas veces lo hagas, todas esas veces le sirve a tu mente a aprender a automatizarlo.
- Cuando tú decidas, termina la práctica y vuelve a lo que estabas haciendo.
Bueno, como siempre este es un ejercicio específico, en el que hoy le quería dar mayor hincapié en que observaras tu tensiones musculares.