| iTunes | iVoox
Hoy seremos consciente de que forma respiramos, para observar no tanto el tiempo sino, el que no tengamos una respiración rápida
En el caso de hoy me gustaría que prestaran más atención a la forma de nuestra respiración, no tanto como el tiempo que dura, en plan debe durar 4 segundos la inspiración, 1 segundo, de parada y 4 de expiración, etc.
Sería más, como observar la forma de respirar, más bien observar si es suave.
No se trata ahora obsesionarnos con el tiempo de duración pero sí, observar que la respiración no es una respiración medio rápida, osea, expiramos y expulsamos de forma rápida. (hacer yo una respiración para que observe a qué me refiero)
La respiración puede facilitar o no nuestra capacidad de atención, incluso si es rápida nos puede dificultar el estar atento a las sensación de la respiración porque con cambios tan rápido nos cuesta mantener de forma continuada esa atención a la sensación de la respiración.
Entonces hoy solo quería recordar que permanezcamos atentos a esa respiración por si fuera necesario modificarla para hacerla algo más suave o tranquila.
No se trata de alargarla porque sí, sino que lo observáis, os analizéis y veais si estamos haciendo una buena respiración, entre comillas, o necesitamos modificarla.
En el podcast » 439. Recordar detalles de la práctica y cómo tomarselo.» comentamos cómo debemos tomar este tipo de prácticas a la hora de evaluarnos.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos conscientes si nuestra respiración se hace de una forma rápida, media o suave a la hora de meditar, y si podemos, la corregiremos.
Empezamos:
- Elige una meditación donde aplicar este ejercicio o convierte este ejercicio en una meditación
- Antes de empezar pon intención en ser consciente especialmente hoy en esa forma en la que respiras.
- Empieza con la meditación.
- Observas tu respiración. ¿cómo la notas?
- Si es rápido, no te la tomes a mal, no des juicio sobre cómo lo haces, simplemente actúa en cambiarla. Ampliala un poco más hasta donde te sientas cómodo
- Continúa con la meditación que haces pero con esa nueva respiración.
- No te preocupes si vuelves a respirar rápido, permaneces esa intención de consciencia en observa la forma de tu respiración y modificarla cuando corresponda
- Permanece ahí, con esa intención de hacer una respiración más pausada o suave, pero donde te sientas cómodo al hacerla.
- Cuanto tú decidas termina esta práctica y vuelve a lo que estabas haciendo.
Bueno como siempre esta es una práctica específica, hoy nos hemos evaluado para observar nuestra forma de respirar y modificarla si fuera necesario, siempre hasta donde te sientas cómodo.
Como siempre los cambios hay que hacerlo poco a poco, y adaptándolo a ti.