| iTunes | iVoox
Hoy seremos consciente de esa desgana al querer ponernos a meditar y aceptarla como parte de la práctica o para eliminarla y ponernos a meditar.
En el podcast » 437. Cuando estás o vas a meditar y te puede un poco la desgana, Aprovechemonos de ella para la práctica «animamos a que os pongais a meditar a pesar de esta circunstancias.
Y qué ponerse puede aportar beneficio ya que puede facilitar el gestionar esas sensaciones o pensamientos en tu día a día a pesar que tengas un estado de ánimo no propicio.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos consciente de esa desgana, pero la miraremos como algo beneficioso que nos da la oportunidad de trabajarnos y mejorar, porque a pesar de sentirnos así mantenemos la técnicas correspondiente en cada momento de la práctica.
Empezamos:
- Elegimos el momento en que nos encontremos con esa desgana.
- Pon consciencia en el momento que tu mente empieza a hablar de ella o la sientes.
- Ahora no le des vuelta y simplemente ponte a realizar tu práctica.
- Mientras que esta en práctica tu mente seguramente estará enfocada en lo relacionado a esa desgana.
- A partir de aquí cada vez que surja esa desgana estará considerada como una dispersión, y nos ayudará a aplicar la técnica correspondiente a una dispersión.
- Observa esa charla mental, esos pensamientos, observarlos sin enjuiciarlo, sin alimentarlo, solo estas de observador. Relaja esa inquietud, solo esta ahi, pero con intención de trabajarla
- Date cuenta de tus sensaciones, ¿las tienes?, si es así, reducela, relajala, acéptala. No se trata de pelearnos con ella, tu tranquilo, suavizate solo observa, relaja y acepta, sin prisas.
- Luego vuelve tu atención al foco elegido para tu práctica de forma suave.
- No te preocupes cuantas veces te disperses esa desgana, estas aplicando las técnicas correspondiente en la práctica de meditación y por eso estas haciendo una buena meditación.
- Cuando tú decidas puedes volver a lo que estabas haciendo.
Bueno como veis hoy es una práctica específica, hoy más a esa sensación que tenemos a veces de desgana para ponernos a realizar una meditación, aún así, esa desgana bien vista nos ayuda a realizar una buen ejercicio a pesar de no estar al cien por cien mentalmente.cOtra práctica que quizás puedes realizar es la de 285. Ejercicio mindfulnes: atención a esa desgana al meditar “