| iTunes | iVoox
Hoy seremos conscientes de hasta qué punto somos hiperactivos mentalente o no. Y cómo adaptar la práctica a ello.
En el podcast «415. Soy hiperactivo mentalmente. ¿Cómo empiezo a meditar?» hemos hablado de cómo adaptar la práctica para las personas que son hiperactiva mentalmente. Incluso hemos comentado algún podcast de ejercicios que le vendrían bien para esta condición.
Hoy solo pondremos en conciencia si somos hiperactivos o no, y a qué intensidad. Que ya a su vez es una práctica de atención consciente que con esta excusas quizás te resulte más fácil empezar a practicarla.
Comenzamos con la práctica.
Hoy seremos conscientes de nuestro nivel de hiperactividad, notarlo, sentirlo para evaluar si debemos adaptar las prácticas a esta circunstancia personal.
Empezamos:
- Elige el momento en que puedas dedicarte un breve tiempo a observarte conscientemente.
- Cuando puedas, observa tus sensaciones, tu mente.
- Se consciente de cómo se encuentra, que te pide hacer.
- Es nerviosismo por las circunstancias en las que te encuentras en ese momento?
- ¿Es un nerviosismo habitual en tí que nunca te deja estar parado mentalemnte?
- No te preocupes si te mente se distrae, solo observa esa actividad mental que tal esta, se consciente de todo ese proceso.
- Antes de finalizar, ¿puedes determinar a qué se debe esa hiperactividad mental?
- Cuando tu decidas puedes terminar esta práctica volver a lo que estabas haciendo
Bueno, este es un ejercicio específico para observar cómo somos de hiperactivo mentalmente, si es por circunstancias o porque es una actitud general en mi.
En estos casos después de la práctica puedes quizás hacer este tipo de práctica de mindfulness que te pueden ayudar con esa hiperactividad 211. Ejercicios Mindfulness: mientras caminas a algún sitio (es una serie de prácticas que te pueden venir bien si además eres de los que necesitan moverse ). O para ayudar a que no estes en ese silencio mental tanto tiempo puedes hacer el podcast 160. Conteo de respiraciones como solución a las distracciones mentalesRecuerda que todo es una adaptación para que consigas mejorar tu práctica de atención consciente a la respiración.