| iTunes | iVoox
Hoy lo que haremos es intentar ser consciente de cuando decimos “Buenos días”, un acto que normalmente lo hacemos casi automáticamente.
Creo que puede ser una buena manera de recordarnos la intención de la práctica de ser consciente y ponerla mismamente en práctica, y al hacerlo por la mañana nos puede facilitar el que la tengamos más en cuenta durante el resto del día nuestra capacidad de ser consciente de más cosas.
Es bueno saber, que pequeñas prácticas y más si son cosas automática del día a día, es un buen entrenamiento para favorecer ese «darnos cuenta», ese “ser consciente” de las cosas y por ende poder gestionarlo y posibilitar la mejora de nuestro estado de ánimo.
Puedes utilizar esos buenos días o la palabra que signifique lo mismo en el lugar donde residas
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos conscientes del momento donde pronunciamos «buenos días», sólo ese pequeño instante.
Empezamos:
- Al levantarnos por la mañana recordamos la intención de la práctica.
- Seria bueno hacer una prueba diciéndonos «Buenos días» de forma consciente para saber exactamente como lo terminaremos haciendo de forma más eficaz
- Cuando nos encontremos con alguien seguramente necesitarás un «pausa mental» justo antes de decir «Buenos días». Es como llamar a la mente a ser consciente. Nota que la mente está acallada, sin charla mental.
- Comprobamos que nuestro cuerpo esté normal, no tenso. Y comentamos esos «Buenos días» siendo plenamente consciente de ello, apenas será 1 segundo o 2.
- Puede que en esos momento en el cual decimos «Buenos días» nuestra mente intente observar algo más, eso sería una distracción, si es así, simplemente tratemosla como corresponde, aceptando que es normal que suceda y gestionala. La próxima vez mejoraremos.
- No nos preocupemos si se nos olvida ser consciente en algunos casos, es lo normal.
- Una vez que hayamos terminado de decir «buenos días» podemos continuar con lo que estábamos realizando.
Bueno como siempre este es un ejercicio en el que practicamos algo específico, en este caso hoy tocaba hacerlo en una acción diaria que tenemos automatizada.Pero al fín y al cabo es lo que queremos, llevar la práctica de ser consciente a nuestras acciones, y por esa constancia de hacer ejercicios diarios, este proceso de darnos cuenta, aceptar, gestionar y posibilitará la mejora de nuestros estado de ánimo, porque conseguiremos automatizar este proceso de manera automática en nuestra mente