| iTunes | iVoox
Hoy seremos conscientes de cuánta importancia le damos a la práctica de la meditación con respecto al cambio que queremos generar en nosotros. Y si solo practicamos meditación o también intentamos cambiar nuestras acciones y forma de ser.
Como hemos hablado en el podcast » 357. El Mindfulness no es la solución » Decimos que no debemos obsesionarnos con solo hacer meditación y esperar que todo en la vida vaya mejor, que tan solo con eso no se completará la mejora.
Comentamos que la práctica de la meditación nos puede ayudar o facilitar el bienestar, pero que tan solo con eso no se puede llegar a un mejor estado de bienestar más permanente si no trabajamos nuestras acciones diarias, nuestras actitudes, nuestra forma de ser y actuar.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos conscientes de evaluar, de hacer una reflexión consciente, de hasta qué punto dejamos en manos de la meditación, todo nuestro bienestar.
Empezamos:
- Elegimos cualquier momento o antes o después de tu ejercicio, para realizar esta reflexión consciente, esta práctica.
- Cuando te pongas a ello, simplemente intenta sentir, darte cuenta, hasta qué punto sientes que dejas en mano de esta práctica la solución a tu mejoría.
- Estate atento y observa de forma consciente si tu mente intenta crear alguna charla mental, ya sea justificando lo que haces sobre este tema, o de otra cosa.
- Si la observas, trátala como una dispersión mental. No le des juego, acepta simplemente que tu mente a reaccionado así y no te moleste por tener esos pensamientos.
- Quizás en este intento de observar esa sensación, de hasta qué punto dejas la solución en manos de la meditación, aparezcan otras sensaciones.
- Sé consciente de las otras sensaciones que puedan aparecer y acéptala, no te enganches a ella, no la alimentes, tanto sean buenas o malas. Ambas en este caso son una dispersión.
- Pon tu consciencia en solo observar esa sensación que buscamos para verla con más claridad.
- Una vez observado todo eso y siendo consciente de lo observado, puedes si quieres hacer tu valoración para ver si toca modificar algo más en ti o simplemente le das la importancia correcta a la meditación y no tienes que cambiar nada más.
- Luego sigue con lo que hacías.
Bueno como siempre este es un ejercicio específico en lo que trabajamos el conocernos y el valorarnos un poco para saber algo sobre nosotros y respecto a eso, si nos apetece, si lo vemos bien, tomar cambios al respecto.Recordar que estos ejercicios siempre se pueden mejorar, si también realizamos la práctica de la atención consciente plena sentado. Ya que mejoramos la habilidad de ser más consciente de las cosas y que sea más natural utilizar este foco de atención y de consciencia.