| iTunes | iVoox
Hoy haremos una práctica para observar de forma consciente nuestro propósito, no solo pensar en él sino sentir de verdad porque lo hacemos
Y todo eso nos puede ayudar a reforzar ese propósito y por lo tanto facilitar esa voluntad y motivación para crear un hábito o mantenernos en él con más confianza.
En el podcast “347. Consejos para tener el hábito de meditar” hablamos de una serie de mis consejos, opinión y experiencia para mantener o crear un hábito con nuestras practica de meditación.
Y entre ellos comentamos uno que es indispensable tener, y ese es el propósito de porqué lo haces. Aquí no se trata de obsesionarnos con el resultado sino saber y sentir el porqué lo hacemos y para qué lo hacemos.
Así que quizás hoy sería bueno hacer una pausa y realizar esta práctica para encontrar cual es el propósito, recordarnos cual es o alimentarlo un poco más para que nuestra voluntad y motivación se vean beneficiada.
Comenzamos con la práctica.
Hoy haremos una reflexión consciente para sentir, darnos cuenta, cual es ese propósito de la práctica y sentirlo un poco más si se puede.
Empezamos
- Elegimos un momento del día donde veamos que tenemos ese tiempo para nuestra práctica.
- Cuando comencemos la práctica debemos darnos cuenta y ser sincero de porque nos ponemos a practicar.
- ¿Que tal estamos convencido de lo nos decimos sobre ello? ¿Lo decimos mentalmente o lo sentimos también?.
- Seria bueno sentir un poco esa sensación de porque nos ponemos a practicar, sentir esa confianza de que nos ponemos por eso que decimos.
- Nuestra mente seguramente buscará charlas internas o distraernos. Si nos dispersamos, solo observamos la dispersión, no le seguimos el juego, simplemente aceptamos que nos hemos distraído
- Luego continuamos conscientemente intentando sentir esa sensación de ese propósito. A veces solo lo notaremos muy sutilmente.
- Si podemos, solo si podemos, intentamos notar esa sensación un poco más fuerte, seamos consciente de que la notamos en el cuerpo.
- Luego de haberla sentido, seamos consciente de esa sensación.
- Después cuando lo veamos oportuno volvemos a lo que estábamos haciendo
Bueno como siempre este es un ejercicio específico, el cual nos puede ayudar a reforzar nuestra sensación de porqué hacemos esto y darnos una ayuda a esa voluntad y motivación para crear ese hábito, mantenernos en él o dar un pasito más.
Como siempre esta práctica, sigue siendo un ejercicio de atención consciente y realizarlo ayuda a que al aplicarlo en cosas diferente durante nuestro día a día esta forma de actuar se vaya siendo más natural en ti.