| iTunes | iVoox
Hoy lo que practicaremos es permanecer atento y consciente en el transcurso de tu día para observar en nosotros qué tipos de ejercicios o prácticas necesitamos, algo que se adapte más a nosotros.
El lunes en el podcast”311. ¿Que mejorarías del Podcast o que propondrias?“ propone que me comentarais que mejorariais, que quitariais, que ideas o que querríais ver en el podcast.
En este caso puede ocurrir que ya sepas lo que sí y lo que no. Pero una buena forma de observar esto es ser consciente durante el día y darte cuenta que tipo de práctica te vendría bien para ti, según tus circunstancias o tu forma de ser o actuar.
Porque a veces vamos escogiendo práctica semanales o cada cierto tiempo pero no nos paramos en buscar una que se adapte lo más posible a nosotros o observar nuestra circunstancia y convertir esas, en ejercicios.
Hoy lo que pretendemos es darnos cuentas y ser consciente de esos momentos y permanecer en ellos conscientemente para observar con detalle qué tipo de ejercicio o práctica te vendrían bien.
Esto no deja de ser una práctica más de mindfulness para entrenarla en el día y que la asimilemos de forma que se vaya realizando de una forma más automatizada en nosotros, solo que esta también tiene el fin de ver que necesitamos.
Comenzamos con la práctica.
Hoy seremos consciente de esos momento en que observamos esa idea de que en ese instante, en esa situación nos vendría bien una práctica de mindfulness. Y somos consciente de ese momento.
Empezamos:
- Mantenemos esa intención de que en cualquier momento del día seremos consciente de ese instante en que nos vendría bien una práctica.
- Cuando te venga ese pensamiento, simplemente mantente en él, ahora no se trata de desarrollarlo, sino observa ese momento con consciencia. Solo observar y ser consciente.
- Observa y se consciente si durante ese instante o donde quieres hacer esa práctica te genera algún tipo de malestar, alguna sensación o un cúmulo de pensamientos.
- Si ocurre eso, solo aceptalo, no trates de combatirlo, ni darle más charla interna. Solo se consciente y aceptalo.
- Cuando termines esos momentos de consciencia puedes apuntar ese momento con intención de adaptarle un ejercicio para mejorar esos instantes.
Bueno, tambien si quieres puedes comentarmelo en pcardenas.com/propuesta para que yo realice un ejercicio al respecto.
Recuerda también que esto son ejercicios específicos para ir adaptando la atención consciente plena en muchas de las cosas de tu día a día y eso es lo que da que la atención consciente se mantenga en tu mente más tiempo durante el día y que tu mente esté más predispuesta a aplicar esta técnica con menos esfuerzo y de una forma más natural en ti.
Y por ende que te ayude a estar mejor.