| iTunes | iVoox
Hoy nos propondremos ser consciente del antes y después de ser consciente de cepillarse los dientes, o cualquier ejercicio mindfulness que realices de forma asidua o que te lo propongas en estos días para ver cómo nos afecta el ponerno una práctica de mindfulness en el día a día.
El solo hecho de ser consciente de cepillarse los dientes ya lo hablamos en el podcast 54, por si quieres elegir esa práctica.
En el podcast “309. Beneficios de Programar ejercicios frente a la sola intención de aplicar atención consciente durante el día“. Vimos los inconveniente de solo poner intención por la mañana en hacer la práctica, y los beneficios de ponerse ejercicios mindfulness “obligatorio”, entre comillas, para ponerla en práctica realmente en tu día a día.
Comentamos que aparte de los beneficios de las propias prácticas de mindfulness, hace que durante el día tengamos más en mente ese pensamiento de practicar la atención consciente, y por lo tanto al recordarlo más, puede ser más probable que lo podamos poner en práctica en esos instante no programados para los ejercicios.
Empezamos con la práctica.
Hoy seremos consciente como nos afecta el tener más en tus pensamientos la práctica de la atención consciente en los momentos del día posteriores o anteriores al ejercicio de mindfulness correspondiente que tengas programado.
Si no tienes ninguno puedes escoger cualquiera del podcast que se adapta a ti.
Comenzamos:
- Elige tu ejercicio mindfulness para ese día o semana. Se consciente en el horario o horarios que le has puesto.
- Nota si en los minutos u horas anteriores y posteriores a la práctica, o en cualquier momento del día, si se viene algún pensamiento sobre esa práctica que debes realizar.
- Cuando surja y notes ese pensamiento. Se consciente de él
- En ese momento de ser consciente...¿Puedes aplicar la atención consciente en ese preciso momento?. Aunque sea un breve instante.
- No te molestes si hay momento que te viene a la mente y no lo practica, con que vayas escogiendo alguno ya vamos avanzando. Vamos progresando.
Bueno, este es un ejercicio específico para aprovechar los instante que nos beneficia el que tengamos una práctica “obligatoria” de mindfulness y al recordarlo durante el día, poder aprovechar esos beneficio de tener en la mente que debemos practicarla, para hacer mismamente una práctica de atención consciente.
Lo cual nos beneficiara en enseñar y entrenar a la mente a que automatice este proceso, a aprender a hacerlo más natural y a gestionar más nuestros pensamientos y sensaciones, por lo tanto sumar momentos “buenos” para estar mejor durante el día.