| iTunes | iVoox
Hoy seremos consciente de aquello que nos genera bienestar o al menos de las cosa que nos gustan hacer y cuando lo hacemos debería generarnosla, y quizás ahora no este terminado de ocurrir.
Como hemos comentado en el podcast “299. El bienestar, la sensación, requiere tu foco de atención para sentirla y mantenerla” Para disfrutar, para una sensación de bienestar debemos mantener nuestro foco de atención de forma inconsciente o consciente en aquello que nos la genera, sabiendo gestionar aquello que nos distrae, que saca nuestro foco de atención de lo que hacemos.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos consciente de cuando realizamos algo que nos gusta, y si realmente disfrutamos de ello o gestionamos esas dispersiones para disfrutar o sentirnos bien realizandolo.
Empezamos:
- Elegimos esa actividad, ese momento en el que sabemos que hacemos algo que nos gusta.
- Ponemos intención en ser consciente de lo que sucede mientras lo estamos realizando.
- Intentamos poner nuestra atención consciente en solo lo referente a lo que estoy haciendo y sintiendo.
- Si tu mente intenta dispersarse a otra cosa, se consciente, notala.
- Acepta esa distracción sin etiquetarla, sin alimentarla más, sin enjuiciarla ni intentar bloquearla. Y vuelve de forma suave a lo que estabas haciendo.
- No te preocupes si te dispersas muchos, con la práctica aprenderas a centrarte más en aquello que haces y a gestionar esas dispersiones de forma más eficaz. Estamos aprendiendo no somos perfecto.
Bueno como siempre este es un ejercicio específico que puedes hacer. Ya sea porque corresponda con lo que necesitas, porque es la meta semanal, porque necesites un ejercicio nuevo o como comienzo para los principiantes que quieren empezar estas técnicas.
Sea lo que sea siempre es bueno realizarlo, ya que es un entrenamiento más para tu mente, para que crearnos esa rutina mental que nos ayuda a mantener un poco ese ser consciente de mas cosas en el día y aprender a gestionarla para sentirnos un poco mejor.