| iTunes | iVoox
Hoy lo que haremos es solo practicar la atención consciente plena en la respiración, sin incluir ninguna otra acción más. Solo una práctica de atención consciente a la respiración.
Como explicamos en el podcast “295 De qué tipo de meditación hablamos cuando nos referimos a sus beneficios” la base de los beneficios de la meditación de la se habla en los estudios científicos mayormente es sobre la atención consciente plena. Por eso hoy realizaremos un ejercicio simple para que corresponda con los que comentamos el lunes.
Comenzamos con la práctica.
Hoy seremos consciente de 6 respiraciones, donde pondremo toda la intención de mantenernos consciente y poner ese pequeño esfuerzo en mantenernos en la práctica.
- Elegimos el momento, elegimos la hora o la circunstancia donde realizaremos esta práctica.
- En ese momento antes de empezar, piensa en poner intención y ese voluntad en enfocarte solo en la práctica.
- Se consciente de la sensación de la respiración. Mantén tu atención ahí durante 6 respiraciones.
- Puede que te disperses en pensamientos o sensaciones. Si es asi no te entretenges a ello, simplemente acéptalo y vuelve de forma suave tu atención a la respiración.
- Lo habitual al aprender es dispersarse, así que no te molestes por ello. Simplemente acéptalo y pon intención en ser seguir siendo consciente.
Bueno como siempre este es un ejercicio específico para practicar un poco de atención consciente plena en tu dia, para entrenar, para que te lo tomes como reto, como práctica nueva a realizar o como forma de aprender.
Lo que conseguimos con la estas prácticas es entrenar a la mente a que nuestra consciencia, nuestro darnos cuenta de los pensamientos y sensaciones se establezca en nuestra mente en segundo plano y nos ayude más a gestionar nuestros pensamientos, sensaciones, preocupaciones de nuestro día a día