| iTunes | iVoox
Hoy practicaremos un ejercicio atención consciente plena para cuando vayamos a peinarnos, solo poner consciencia en la acción de peinarse, en la sensación que sientes en el cuero cabelludo.
Aquí puede ocurrir que todos no tardamos el mismo tiempo en peinarnos y que quizás las mujeres requieran más que los hombres, por la cantidad de cabello o tipo de peinado, pero bueno, decidamos elegir el tiempo o el momento en que nos ponemos plenamente a peinarnos y en ese momento elegimos solo poner consciencia en esa acción.
Se que se plantea mil cosas mientras te peinas, o estas preocupado por algo o dandole vueltas a cosas que ocurrieron o van a ocurrir,o estás planeando lo que haras despues de peinarte, e incluso planeando todo lo que viene después.
Esas preocupaciones o estar planeando algo, lo dejaremos para después este es el momento de poner un poco de consciencia.
Comenzamos con el ejercicio.
Hoy seremos consciente de la simple acción de peinarse en la sensación que sientes en el cuero cabelludo cuando pasas el peine.
Comenzamos:
- Elige un momento al día o varios para aplicar consciencia cuando te peinas. Tu pones la cantidad.
- Nota esa sensación que provoca en el cuero cabelludo al peinarte.
- Se ahora consciente de cada momento de esa sensación.
- Observa como esa sensación aumenta y disminuye a medida que vas moviendo el peine.
- Si aparecen charla interna o distracciones sobre otras cosas, se consciente de ellas.
- Nota en ti que te has dispersado y no alimentes esos pensamientos.
- Acepta simplemente que te has dispersado, no le des más vuelta.
- Vuelve suavemente y sin prisas a observar la sensación de peinarse. Sé consciente de ella.
- No te preocupes cuantas veces te disperse. Es normal que ocurra ya que es lo que normalmente haces. Ahora estamos cambiando esa rutina por la de ser consciente.
Bueno, como siempre este es un ejercicio específico y estos son buenos hacerlo como complementario de otras prácticas, o como inicio o introducción a la atención consciente plena.
Lo importante es coger cierto hábitos, en hacerlo para entrenar a la mente a ser más consciente en cualquier momento del día, en distraerse menos y estar más atento a lo que queremos estar atento y claro está beneficiar nuestra capacidad de sentirnos mejor.