| iTunes | iVoox
Hoy lo que haremos es una práctica de meditación en la respiración puramente, pero de una duración mayor, porque algunos me lo habéis pedido ya que quereis ampliar el tiempo de vuestra meditación.
Hoy lo que haremos será una práctica guiada de unos 30 minutos de meditación, en la cual habrá momentos en silencio, pero de vez en cuando se escuchara mi voz guiando un poco lo que hay que hacer o recordando algún consejo y así servirá para volver vuestra atención y consciencia al presente, a la respiración, por si os habéis dispersado. Aparte de servir para recordar pautas de qué hacer en la meditación propiamente.
Si queréis una meditación más corta. en el podcast “239” tenéis una de unos 12 minutos. Y si sois principiantes, podéis empezar desde lo más simple en este ciclo del podcast “Ciclo: aprender atención consciente básico”, que empieza en el podcast 64.
Luego si queréis avanzar y conocer un poco más puedes realizar este mini ciclo “Técnicas que debes tener toda meditación o mindfulness” compuesto por 3 de teoría y 3 prácticas, son del podcast 232 a 237. Estas también te pueden ayudar a mejorar tu meditación, tu gestión de esos pensamientos y sensaciones.
Comenzamos con la Práctica.
Hoy haremos una práctica de atención consciente a la respiración de 30 minutos, donde os guiaré en lo que debéis hacer al principio y de vez en cuando en esos momento de pleno silencio, por si os dispersas; y así os deis cuenta y volváis a la respiración.
Comenzamos:
(todo lo dicho y la meditación esta en el audio de arriba, darle a play para escucharlo)
—
Bueno hoy tenemos lo que es una meditación normal, sentada, o formal, como queráis llamarla.
Ya la llames meditación solo o una meditación de mindfulness, al final es una práctica de atención consciente plena.Lo ideal es realizar este meditación como base de vuestras prácticas e ir incluyendo los ejercicios de mindfulness de forma complementaria que creáis necesario para aplicarlo en vuestro día a día.