| iTunes | iVoox
La intención de hoy es ser consciente dar fé de cómo actuamos en nuestras dispersiones una vez nos hemos dado cuenta.
No es como actuar sobre ella, es ser consciente de cómo actuamos sobre esos pensamientos.
Este ejercicio lo puedes aplicar en un ejercicio mindfulness que ya hagas, uno que hagas expresamente para esto o una meditación.
En este caso hoy, no toca saber cómo actuar o qué debemos hacer cuando tenemos las dispersiones mentales, sino que seremos consciente de lo primero de todo y en este caso es ser consciente de lo que nos ocurre, de algo que ocurre. osea como actuamos cuando nos dispersamos.
Asi, despues lo podamos analizar para darle una solución, osea como actuariamos sobre aquello de lo que somos consciente en este caso nuestras dispersiones mentales
Aconsejaria que escucharais antes del ejercicio el Podcast: “286. Me disperso al meditar ¿qué hago mal?. Aclarara bastantes dudas sobre dispersión y meditación y es probable que entienda mejor la razón y lo que hay que hacer en esta práctica. Es bueno saber lo que uno hace pero también saber porqué uno lo hace.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos consciente del momento en el que estamos actuando sobre una dispersión que tenemos, y observamos o damos fe simplemente de cómo la interpretamos o reaccionamos a ella.
Comenzamos:
- Elige el ejercicio mindfulness, el momento o la meditación en la que quieras aplicar esta práctica.
- Cuando te disperses actúa como normalmente reacionas a ella al meditar.
- Cuando reacciones, intérpretes, etiquetes, etc; esa dispersión, en ese momento y sin incluir nada más solo da fém se consciente de cómo lo haces.
- No valores como te tomas o reaccionas a tu dispersión y si lo hiciste bien o mal.
- Solo da fé simplemente en ese instante de lo ocurrido. No entres en otra cosa, solo da sé consciente.
- Luego continúa con la práctica normal que estabas haciendo o lo que estuvieras realizando.
- No le de vueltas ni crees pensamiento sobre lo que diste fe, para valorar cómo haces la práctica, simplemente sigue el ejercicio que realizabas, como normalmente lo haces.
- Ya una vez terminado el ejercicio puedes valorar y analizar cómo actúas frente a las dispersiones y si corresponde mejorar esa forma de actuar.
Bueno, como siempre este es un ejercicio mindfulness, que si quieres puedes convertir en meditación, o en este caso de hoy, incluirlo dentro de un ejercicio mindfulness o meditación que ya hagas o alguna de las propuesta en este podcast.
Comentar como siempre que seria bueno que estos ejercicios fueran complementarios a una práctica sentado de atención consciente a la respiración como la del podcast “239. Meditación en la Atención consciente a la respiración”.Y, si es posible, no que solo se hagan ejercicios específicos. Pero cada uno tiene su proceso y sabrá cuando debe de dar el siguiente paso si lo quiere dar. Como siempre comento, adatalo esto a ti.