| iTunes | iVoox
Hoy seremos consciente de sí un momento que nos molesta requiere solo aceptar ese momento o tomar luego una acción exterior.
En el podcast: “280. Aceptamos para no reaccionar no para no actuar” hablamos más ampliamente de que es aceptar, también ponemos algunos ejemplo de dos situaciones en las una puede ser que solo aceptas esos pensamientos, emociones, sensaciones y sigues con lo que hacías o el otro ejemplo de si además de aceptar, debes tomar una acción exterior para solucionar, decidir o hacer algo al respecto.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos consciente de sí después de aceptar esa situación ese sentirme molesto, debo después actuar de una forma calmada realizando algo hacia el exterior.
Comenzamos:
- Ponemos intención en realizar esta práctica en el día, en general, o una parte de él donde creas que se dará esa situación.
- En el momento que notes en ti ese malestar, nota tu reacción mental o emocional.
- No alimentes esa reacción, aceptala y no etiquetes esos momento, simplemente deja que se vayan como vinieron.
- Se consciente de esa gestión emocional y mental.
- Se consciente que tu mente está más calmada o menos molesta
- Ahora decide desde tu mente más calmada, si ese suceso requiere una acción exterior o no.
- Luego vuelve a lo que estabas realizando actuando si corresponde o simplemente con la mente más calmada, menos condicionada por tu reacción ante ese evento.
Bueno, esta práctica como siempre es un ejercicio específico, los cuales son buenos para incluirlo como complementarios a tus prácticas.
También son buenos como reto semanal, como motivación o como una forma de aplicar atención consciente, mindfulness a tu día a día y así ir asimilando lo aprendido
Lo ideal son las prácticas de atención consciente a la respiración en su forma “pasiva”, sentado, o llamadas tambien formal. Pero bueno como siempre tu decides tu ritmo