Hoy realizaremos un ejercicio mindfulness para practicar nuestra atención consciente, y en este caso seremos consciente de cuando se nos produce un estado de somnolencia, desgana ó bajón, después de comer.
En el podcast “278. ¿Es bueno meditar después de comer?” comentamos porque se produce estos momentos, y algunos consejos por sí decides practicar una meditación después de comer.
Estos ejercicio sirven para ir incorporando la atención consciente en nuestro día a día y lo importante en si no es ser consciente de una sensación o emoción fuerte en sí, sino la práctica en sí de ser consciente de cosas que nos suceden en general.
Comenzamos con la práctica.
Hoy seremos consciente de esa sensación de desgana, somnolencia, un bajón corporal que se nos produce después de realizar una comida.
Comenzamos:
- Elige si quieres con anterioridad en cual o en cuales comidas serás consciente de ello para poner tu intención en prestar tu atención en esos momentos
- Cuando terminéis de comer habrá un momento en que tu cuerpo cambiará de una sensación normal a una un poco más suave, desgana, menos activa. Notalo.
- Se consciente de esa sensación. No tienes que hacer nada más.
- No la gestiones, no la etiquetes, solo pon plena atención consciente en observarla, acepta simplemente que está ahí.
- Una vez observado durante el tiempo que tu decidas, vuelve a lo que estabas haciendo.
Bueno como siempre este es un ejercicio mindfulness para ir aplicando la atención consciente a nuestro día a día y que se vaya automatizando de una manera más subconciente. Y para eso hay que practicarlo en todo tipos de cosas en el día.
Si quieres, puedes utilizar estos ejercicios como comienzo en este mundo de la atención consciente, como complemento a tus prácticas, como motivación o reto de cada semana, etc.
Darle el valor que tu decidas.
Y si quieres una práctica completa de meditación en la atención consciente plena, en el podcast “239. Meditación en la Atención consciente a la respiración”. tienes una para realizarla.