Hoy intentaremos notar si de forma natural, inconsciente o espontánea me surge esa atención consciente en las cosas de tu día.
La intención de esta práctica es observar si ya vamos teniendo un poco de rutina mental, o trabajo en segundo plano de esa atención consciente para que nos avises cuando nos dispersamos y gestionarlo, y además que nos haga mantenernos más enfocado en aquello a donde queremos estar enfocado.
Si quieres un poco más de información sobre esto comentado, en el podcast “268. ¿Debo Practicar Mindfulness durante tooodo el día?” Hablamos un poco de la diferencia entre voluntad y energía que gastamos en estas práctica y la diferencia de cuando nos “surge” esa atención consciente de forma más natural.
Comenzamos con la práctica
Hoy seremos consciente, de cuando nos surge esa atención consciente de forma natural o espontánea en algunas cosas del día. Solo daremos fe de que eso se está produciendo. Esto nos puede ayudar a darnos cuenta de que vamos avanzando y motivarnos un poco más.
Comenzamos:
- Ponemos atención durante el día en ser consciente de cuando esta atención consciente sobre algo se este produciendo.
- Cuando te des cuenta que surge esta atención consciente, sólo da fe, se consciente, que eso se está produciendo.
- Luego deja que esa atención consciente que se ha producido continúe su proceso por el cual se activó en ti.
- No reacciones a ella etiquetandola de buena o voy bien, etc. Solo da fe consciente mente y déjala que siga su camino
- A veces puede costar notar que surge esta atención consciente, así que no te preocupes si al principio no lo notas, poco a poco lo iras notando.
Bueno, como siempre este es un ejercicio específico, incluso este es muy específico, ser consciente de que la atención consciente nos surge de manera más natural y espontánea.
Eso sí para que todo esto se produzca hay que practicar al menos durante un tiempo y se constante en las prácticas, y como siempre aconsejo son muy buenas las prácticas de la atención consciente sentado para mejorar esta cualidad en nosotros pero ya ponerla en práctica lo decides tu.