Hoy lo que haremos es practicar cuando mentalmente estamos comparándonos con los demás.
Lo que deberemos notar hoy es cuando reaccionamos de forma mental o incluso emocional al estar comparándonos con otra persona, ya sea porque pensemos que somos mejor haciendo una cosa, o reaccionando a otras, o cualquier cosa que sea una comparación.
Pensar que esta reacción de compararse es algo que hace la mente siempre, así que no nos preocupemos porque notemos esto en nosotros, solo intentamos trabajarlo.
En el Podcast “ 266. La meditación no es para ser mejor que otros, sino estar mejor uno mismo” doy mi opinión personal sobre todo esto.
Comenzamos con la práctica:
Hoy debemos notar cuando empezamos a compararnos mentalmente con otras personas, también seremos consciente de cómo reaccionamos mental o emocional a esa comparación y lo gestionaremos.
Comenzamos:
- Elegimos un momento del día que sepamos que es más probable que se de esa circunstancias. O ponemos intención en hacerlo durante el día cuando esto se produzca.
- Nota y se consciente cuando esta comparación empiece a realizarse en tu mente.
- No intentes parar esos pensamientos simplemente observarlos.
- Se consciente de cuáles reacciones se han activado en ti, ¿Mental?, ¿Emocional?, ¿una reacción exterior?
- Cualquiera que sea aceptala, no intentes evitarla ni pararla, solo aceptar y gestionar todo eso como una dispersión.
- No te preocupes por comparar, lo hacemos todos y lo haremos, pero cuanto menos la alimentemos mejor nos sentará.
Bueno, como siempre este es un ejercicio específico en el que notaremos el momento en que empezamos a compararnos con los demás.
Lo ideal, y como siempre me repito, es que llevemos una práctica de atención consciente plena, ya sea de meditación o mindfulness; y esta sea la base, y estos ejercicios sean complementarios.