| iTunes | iVoox
Hoy queremos realizar este ejercicio para ser consciente y coger un buen hábito para cuando nos dispersamos y volvemos a la respiración.
A veces volvemos a la respiración de forma rápida, incluso suave y tranquila, pero no terminamos de generar o se nos olvida el poner en práctica la actitud de cuando comenzamos la práctica de la atención consciente plena.
En el podcast “258. Revisar la actitud al volver a la respiración” hablamos más ampliamente sobre todo esto, aunque resumiendolo, es tener una actitud de bienestar, consciente pero también de curiosidad, de investigarnos a nosotros mismo, una actitud de aprendiz de algo que nos gusta.
Comenzamos con la práctica.
Hoy lo que realizaremos será un ejercicio mindfulness donde revisaremos con qué actitud volvemos a nuestro ejercicio. Y este hábito la podéis aplicar después a vuestra práctica habitual de meditación.
Comenzamos:
- 1.- Elegimos un momento del día para realizarlo o un ejercicio o práctica que hagamos e intentaremos incluir este detalle de observa nuestra actitud.
- 2.- Observa con atención cuando te dispersas, gestionalo.
- 3.- Sé consciente de ese cambio entre tu dispersión y la intención de volver a la atención a tu respiración.
- 4.- En ese transcurrir, nota tu actitud. ¿Es suave o con ganas de quitarte la dispersión del medio? ¿Vuelves serio, tenso, o con cierto bienestar para empezar a ser consciente de tu respiración? ¿Estás consciente por estar, o en cierta manera observamos con cierta curiosidad esa respiración?
- 5. Dedica un tiempo antes de volver a la respiración a generar esa actitud de suavidad, esa sonrisa interior, esa actitud de aprendiz
- 6. Al principio te puede llevar unos segundos o menos y pero con el tiempo lo hará casi de forma automática.
- 7. Cada vez que te disperse recuerda revisar tu actitud.
Bueno recuerda que este es un ejercicio específico para mejorar algo específico. Este en este caso lo puedes aplicar a otras meditaciones cuando lo veas conveniente.
Recuerda que los ejercicios de mindfulness es una forma de ayudarnos a dar el paso a aplicar la atención consciente plena en el día a día.