| iTunes | iVoox
Hoy lo que practicaremos será poner intención en ser consciente cuando empezamos a darnos cuentas de que nos hemos distraído.
Hoy, como ves no realizaremos esta práctica de conciencia en una acción, tarea o momento del día en concreto, sino, lo que haremos es ser consciente cuando empezamos a darnos cuentas de que nos hemos distraído.
Esos momento que dices tú, estoy empezando a hablar otra vez conmigo mismo, o estoy de nuevo sintiendo esta sensación de malestar, molestia, etc. Y normalmente nos quedamos solo hay dando constancia durante un breve instante.
En este caso en esos momento que hemos comentados, tenemos que poner consciencia, atención consciente plena en ese instante, que es un poco más que simplemente observar y darse cuenta de que estamos distrayendo, es como diríamos un pasito más.
En el podcast “224. Que funcion tiene los ejercicios de Mindfulness en el día a día” hablamos un poco de porque es bueno y qué beneficios nos trae estas prácticas constantes de mindfulness en el día a día.
Comenzamos con la práctica.
Hoy pondremos consciencia en el momento que nos demos cuenta que nos distraemos mentalmente, ese momento que dices, “ya estoy de nuevo teniendo una charla interna” ó “me estoy dando cuenta de alguna sensación en mi cuerpo”. En ese momento es cuando aplicaremos este ejercicios de hoy.
Comenzamos:
- Se consciente que estás distraido, no solo saber que te has distraído sino dar fe de que le vas a poner plena atención a ese momento.
- Se consciente en ese momento cómo está tu mente: quizás esta ¿inquieta, ansiosa, sobrepasada?
- No reacciones a esos pensamientos solo observalo conscientemente
- Si te has dado cuenta de alguna sensación corporal, simplemente obsérvala con plena atención consciente
- No reaccione a esa sensación solo observala y relajala.
- Cuando termine date cuenta de que en tu mente se activó esa alarma de darte cuenta de cuando te dispersaste y vuelve a lo que estabas haciendo.
- Si volviera a suceder otra dispersión, repite el proceso, recordando que tu mente empieza a ser más consciente de cuánto te distraes y que cuanto más lo haga más afinará tu mente en otros momentos del día.
Recuerda que este es un ejercicios específico, para entrenar algo específico. Y que siempre recomiendo si es posible las prácticas de mindfulness o meditación sentado de atención consciente plena.
También he de decir, que podéis hacer estas prácticas de mindfulness si coincide con lo que buscáis o seguir haciendo una que ya hacías anteriormente.
Ten en cuenta que ya hay e irá viendo una gran cantidad de prácticas mostramos en este podcast, y puede ocurrir que algunas no la veis adecuada para vosotros. Y si ya realizáis alguna de una semana anterior siempre podéis continuarla.
Lo importante es la constancia de estos ejercicios.