| iTunes | iVoox
Hoy realizaremos una práctica de mindfulness donde seremos consciente de que estamos atento a algo, de que atendemos conscientemente a algo. Osea dar fe de saber qué estoy atento, doblemente.
También, si quieres, puedes aplicarlo una meditación o convertirla en una meditación
Como hemos comentado en el Podcast “212. La meditación influye en como procesas las emociones incluso cuando no meditas“ . Una de las cosas que practicaron en este estudio científico, entre otras también interesantes y que consejos que escuches el podcast para ampliar esta información.
Pue es que fueran consciente de que eran consciente. No se trata solo de saber que estas atendiendo sino notar que das fe de ser consciente de que estas atendiendo a algo.
Comenzamos con la Practica.
Hoy realizaremos un ejercicio donde durante el día escogeremos cualquier cosa donde podamos fijar nuestra atención y daremos fe, de que somos capaces de saber que estamos atendiendo conscientemente a ello.
Los pasos a seguir son.
- – Elige el momento del día donde lo quieras realizar.
- – Elige el objeto donde vas a llevar tu foco de atención, si quieres puede elegir la respiración, pero puedes elegir cualquier cosa que realices en tu día a día.
- – Observa atentamente eso que has decidido, observadlo bien atento.
- – Se consciente de que estas observando eso o que sensación te produce eso que observas.
- – Da fe, de que estas observando eso que decidiste de forma atenta y consciente.
- – Luego cuando termines simplemente continua con lo que hacias.
- – Puedes repetir este proceso cuanta veces quieras. Adáptalos a ti.
Bueno como siempre digo, esto es un ejercicio especifico para que sirva como complemento si ya practicas o para empezar con poquito en esto de las practicas de meditación o mindfulness.
Pensar que un ejercicio especifico de estos tipos puede ayudar puntualmente pero para que se produzca un cambio más profundo hay que practicar mas cosas e ir avanzando en cada una de ellas.
Pero bueno todo camino, por muy largo que sea, se empieza por el primer paso, y estos ejercicios pueden servir para dar ese primer paso del camino.
Y Siempre aconsejo, si lo veis oportuno, realizar una meditación en la atención consciente a la respiración. Pero bueno, como siempre paso a paso.