| iTunes | iVoox
Hoy la práctica de mindfulness sera observa en nosotros mismos, cuando dejamos de atender a otra persona de manera general. Que quiero decir con esto, me refiero que cuando estamos escuchando, observando o viendo a una persona y de momento la mente se nos va para otro lado, otros pensamientos, ahí debemos ser consciente
Hoy la práctica de atención consciente será esa. Recordar que los ejercicios de mindfulness, tienen como función a parte de moldear nuestra experiencia para mejorar, es aumentar nuestra capacidad de aumentar en más cosas o durante más tiempo nuestra capacidad de ser consciente.
Al final aunque algunos ejercicios parezcan más o menos importante según cada uno, todos en su suma son igualmente interesante e igualmente sirve para aumentar nuestra capacidad de ser consciente y de aprender a enfocarnos más en lo que queremos estar.
Es tan importante para la práctica un ejercicio de mindfulness que observe cuando tenemos estrés como uno que simplemente observe un pensamiento en un momento determinado.
Ambos trabajan igualmente la atención consciente. Aunque uno nos pueda costar más empezar a iniciarlo o mantenerlo, ambos requieren atención consciente, y esta atención no tiene medida, la misma estas aplicando cuando estás observando tu estrés como un pensamiento.
Comenzamos con la Práctica.
Hoy observaremos y seremos consciente cuando nuestra mente se nos va para otros pensamientos, o a otro lugar, cuando estamos atento a alguien.
Los pasos a seguir son:
- – Cuando estés con alguien poner intención en realizar esta práctica.
- – Estate atento a lo que dice, ve u observas de esa persona
- – Se consciente de cuando esté atendiendo a esa persona y mires hacia un lado observando otra cosa o tu mente empiece a pensar en otras cosas.
- – Cuando seas consciente de tu dispersión observa vuelve de manera suave la atención a esa persona.
- – Sé consciente de qué vas a aplicar de nuevo esa intención de atender a esa persona.
- – Continúa tu atención a esa persona y si tu mente se volviera a dispersar repite el proceso desde el apartado 3.
Bueno, recuerda que estos son ejercicios específicos que siempre ayudan a ampliar nuestras practica y mejorar nuestra capacidad de ser más consciente en nuestro dia a dia de todo lo que nos rodea.
Lo ideal como siempre comento es realizar estos ejercicios de forma complementaria a una práctica de atenciòn consciente a la respiración o meditación de esta práctica.