| iTunes | iVoox
En verdad a la mayoría de personas el silencio le da oportunidad de muchas cosas, como darse cuenta de cómo reaccionan a ese mismo silencio, otras pueden intentar tratar de que no se produzca ese momento,intentando hablar, escuchando música o realizando alguna acción.
Pero otra oportunidad del silencio puede ser aprender a conocerte.
Cuando realmente estás en silencio, tu mente intenta cubrirlo con pensamientos y emociones, y observar, de forma atenta y consciente, ese proceso: te ayudará a saber qué cosas te preocupas, no en el sentido, de saber que te preocupa, porque ya lo sabrás, sino, como tu mente retroalimenta esas preocupaciones con esos pensamientos que están dentro de ti, que aunque no le quieras prestar atención siguen actuando en tu mente.
Por lo tanto te da oportunidad a observar esos pensamientos y por lo ende a gestionarlos.
Y la última oportunidad es practicar la atención plena. Esos momentos son muy oportunos para practicar la atención plena.
Ahora mismo no está haciendo nada, que mejor momento para practicar un ratito la práctica de de este ejercicio.
Entonces el …
Ejercicio Mindfulness #10 “Disfruta el Silencio”
Tratará de Mantener tu tu conciencia en la atención a la respiración y observa también como pensamientos y emociones surgen, luego los gestionarás y volverá tu foco de atención de forma suave y tranquila a la observación de tu respiración, siempre con una actitud amigable.
No te preocupe si alguien te habla o tienes que romper el silencio porque la circunstancia lo requiera, cuando ocurra simplemente deja la práctica y contesta, eso sí de forma atenta, consciente y relajada. Que no sea una vuelta estresante y con prisas.
Realiza esta práctica las veces que notes que ese silencio se está produciendo, seguramente habrá muchos, eliges en los que mejor puedes dedicarle un tiempo sin tener que estar pendiente a otras cosas. Adáptalo a ti.