| iTunes | iVoox
En este tiempo de tanta tecnología con los móviles y celulares, siempre andamos pendiente de la respuesta a un mensaje o de las llamada de algunas personas. O incluso de llamadas inesperada.
A veces todo esto genera en algunas personas algunas tensión inconsciente a la espera de algo, e incluso hay veces que estas sensaciones la notas en ti mismo
Entonces el ejercicio de esta semana es aprovechar ese momento para hacer dos cosas beneficiosas, una es la práctica de un ejercicio de mindfulness y otra ayudar a reducir y gestionar esa espera o impaciencia inconsciente que a veces se te puede generar
Lo que vas a realizar en esta práctica es que cuando escuches una llamada de teléfono, no vas a contestar de inmediato, salvo que algo verdaderamente requiera que no pueda esperar unos segundos.
Bueno a lo que iba…
Cuando notes esa llamada date pequeño instante, ese momento servirá para darte cuenta y ser consciente de cómo reaccionas a esa llamada, esas sensaciones que te produce en ese mismo instante.
1. ¿Cómo te sientes al escuchar el sonido del teléfono?
- Relajado, descuelga con una actitud tranquila
- Impaciente, estás deseoso de atender la llamada.
- Curioso, es alguien que te va a contar una cosa y deseas saberla para quitarte la curiosidad.
- Estresado, sabes que quien te llama te va a estresar
- Estás pensando algo en ese mismo instante
- Bueno al fin y al cabo…¿qué sensación sientes en ese pequeño instante?
2. Después de sentirla puedes regalarla.
3. Es importante… Después de relajarte, sonríe. Solo eleva levemente la comisura de los labios. No se trata de reír, simplemente de mostrar una actitud más amable contigo mismo.
4. Y por último… Atiende la llamada con una actitud.
Esto se puede aplicar igualmente a mensajes que recibes en el móvil o celular. No se trata que con cada mensaje lo hagas, porque puedes recibir 100 al dia, pero al meno un número que te propongas tu, como siempre digo adáptalo a ti.
En el caso que pudiera ser que no recibieras normalmente mensajes o llamadas, puedes hacerlo con el timbre de casa cuando llaman, o cuando alguien llama a tu puerta para entrar. Encuentra el paralelismo en otra acción si la del telefono no fuera la adecuada para ti.
Ya me dirás cómo os está yendo estas prácticas. Espero que os aporte un poco más de consciencia y sobre todo y para ello lo hacemos… un poco mas de bienestar sea cual sea tu objetivo al realizar estos ejercicios.