| iTunes | iVoox
A veces una imagen comunica más que mil palabras y saber tu postura corporal es importante para saber lo que estás comunicando, que es igual a saber tú mismo cómo te sientes.
Un dato: La información no verbal, osea, posturas y gestos, es el 73 % de la comunicación que transmites. El hablar solo representa el 27 %. Por eso es tan importante observar también tu postura.
La mayoría de estas, la realizaras de forma inconsciente, otra si las fuerzas, pero en su mayoría siempre suelen ser de forma inconsciente.
Por lo tanto, al ser consciente de tu postura cuando se encuentra en modo inconsciente puede ayudarte a recibir más información sobre ti mismo en ese momento en concreto y poder gestionarlas, si es necesario.
Porque de vez en cuando intentamos gestionar los pensamientos mientras que la postura sigue retroalimentando esos pensamientos que tratas de gestionar y esto puede resultar una incoherencia para el cerebro, y la mente termina desistiendo y dejándose llevar por esa emoción que tratabas de eliminar o suavizar.
Por lo tanto el…
EJERCICIO Mindfulness para el dia a dia es “Posturas que hablan”
Esta semana prestaremos atención a nuestra postura.
Durante el dia cuando lo recuerdes o si quieres cuando tú lo programes con alguna alarma, o como tu decidas; lo que tendrás que hacer es observar tu postura.
Y además se consciente de que está diciendo de ti mismo.
Mi postura comunica confianza, desconfianza, preocupación, estrés, relajación, aburrimiento, alegría, etc.
Observate…
- ¿Cómo están tus pies? ¿tensionados, semi-tensionados, relajados, impaciente?
- ¿El estómago, está tensionado?, ¿la espalda como se encuentra?
- Los brazos, ¿lo tienes cruzado?, o ¿lo tienes en alguna posición en especial?
- ¿Las manos como estan? o ¿donde estan? una contra otra, ¿en el rostro?
- El rostro, ¿lo tienes mirando hacia abajo, hacia arriba, tensionado?.
- La mandíbula, ¿está tensionada?, ¿la boca que representa, alegría. tristeza..?
La práctica es observar conscientemente la postura que tienes en ese momento. Se simplemente consciente de esa postura y sus detalles.
Después de observarte, si lo ves oportuno, relaja esa postura a una que comunique bienestar, no de forma forzada sino gestionado esas tensiones y esos pensamientos.
Si quieres ponerte un numero minimo o maximo al dia de ser consciente de la postura corporal, puedes elegir quizás unas 8 , esas podrían estar bien, pero ya sabes… adáptalo a ti.