| iTunes | iVoox
Sabes que cuando se produce cualquier emoción, sensación o incluso pensamientos; estos repercute en tu cuerpo y de una forma u otra.
Entre los más habituales y uno de los primeros en reaccionar es el abdomen, el estómago, el cual se tensara en proporción a la intensidad de ese tipo de sensación, pensamientos o emociones.
Y a veces te puedes llevar con el abdomen tenso la mayoria del dia y no te percatas de ello por eso es el momento de poner atención consciente.
Quiero recordar que estos ejercicios son para todo el mundo.
- Para el que medita como ampliación de sus estado de consciencia al día día.
- Para el que realiza mindfulness como ejercicio diario
- Para el que simplemente quiere mejorar y gestionar ciertas actitudes o reacciones emocionales para sentirse mejor.
Estos ejercicio no requieren nada especial, simplemente la práctica de la atención consciente y ganas de realizarlos
Bueno, entonces pasamos a el…
Ejercicio Mindfulness #5 “Abdomen Tenso”
Esta semana prestaremos atención consciente al abdomen, ya que es habitual que durante muchos momentos del día nuestro abdomen se encuentre tenso, ahí es donde sentimos la mayoría de sensaciones y emociones.
Por lo tanto lo que haremos es que durante el dia nos propondremos observar 3 momentos de consciencia donde notemos como se encuentra nuestro abdomen; si sientes esa tensión no tengas pensamientos o juicio al respecto de porque esta tensa, ni te castigues mentalmente por ello.
Se trata solo de aplicar consciencia y tratarte bien a ti mismo, así que simplemente se consciente de ese momento, de esos instantes.
Después de ese momento de consciencia y de una forma suave y sin prisas relaja ese abdomen, como si te pusiera una toalla caliente e hicieras que el abdomen se relajara totalmente.
Se plenamente consciente de cómo se produce esa relajación, notando todo el proceso desde el notarlo tenso y después como poco a poco va reduciendo esa tensión, como empieza a relajarse y como se termina de relajar total mente, sigue con atención consciente a esa sensación del abdomen durante todo el proceso de tensión a total relajación.
A la hora de elegir esos 3 momentos puedes hacerlo, si lo ves adecuado, donde pienses que más lo vas a necesitar, o momentos en que inconscientemente recuerdes que debes hacer el ejercicio, esos también puede ser buen momento para ser consciente de tu abdomen o simplemente cuando observes que tu abdomen está tenso.
No hace falta que sea siempre en una situación extrema y que se encuentre muy tenso para hacer este ejercicio; podemos elegir otras que simplemente notemos un poco esa tensión abdominal, esas tambien son buenos momento para relajar, a veces ayuda a que no llegue a producirse esa tensión extrema ya que la observas en el momento que empieza a producirse, y eso también es muy bueno para así no alimentar tensiones más extrema o lo que suele ser a veces lo mismo, emociones o sensaciones más intensa.