| iTunes | iVoox
Hoy lo que vamos a realizar es encontrar un momento del día, una situación del dia donde tu utilizas para realizar tu propia adaptación a la atención consciente.
Hoy será un podcast breve pero esta vez la práctica de mindfulness de atención consciente la eligiras tu.
Si no sabes porque viene lo que hablamos hoy, puedes escuchar el podcast “150. Cómo encontrar tu propia forma de practicar la atención consciente”
Esto quizás sirva para los principiantes o los que aún no sabe si realizarla, y esta forma de empezar a realizar atención consciente plena le resulte más fácil, siendo ellos quien eligen el momento. Y si y eres medio o avanzado, si aun no lo has hecho, no está mal que tu mismo te vayas proponiendo tus propias prácticas.
Comenzamos con el ejercicio de elección de mi práctica:
Lo que vamos a realizar es elegir y reflexionar ahora mismo sobre el momento que me voy a poner mi práctica y cómo será. Así nos vas a costar más trabajo dejar esta la elección para otro momento que, es algo muy habitual como excusa o para alargar el momento de empezar a realizarla.
Lo que haré será dar una serie de pautas que serían conveniente seguir, pero aun asi, tu eliges qué opciones pones a tus práctica a la hora de elegir tu ejercicio. Os dejaré también un breve tiempo para que vayáis reflexionando en cada pauta.
Estas son las pautas:
1. Clase de Práctica: Piensa ahora que clase de práctica se adapta a lo que te gustaría hacer y se explicito en lo que harás en este ejercicio: ¿Practicarás sentado? ¿Será un Ejercicio Mindfulness mientras realizas algo?intenta que ese algo sea algo que realizamos casi de manera automática. ¿o una práctica de atención a la respiración en algún descanso que tengas?. Os dejo un rato para que reflexionéis y elijáis.
2. Momento: Piensa en qué momento del dia te sentirías más cómodo realizando esa práctica que has elegido antes. Puedes elegir una acción concreta o una acción circunstancial, como cuando disponga de x tiempo sin hacer nada o de relax. Os dejo un rato para que lo encontréis.
3. Compromiso: Piensas que la elección que has hecho es algo factible. Que realmente te va a resultar cómodo o no tan incomodo y no habrá circunstancias que puedas utilizar para escabullirte de esa práctica. Te dejo un rato de reflexión sintiendo, si es posible, que realmente te has propuesto algo que eres capaz de cumplir.
Está claro que en cierta manera es una propuesta para personas que quieren hacer este tipo de práctica y a lo mejor no terminan de decidirse, o aún son principiantes y quieren pasar la práctica a algo más sencillo para ello, o realizar una práctica de atención consciente o mindfulness que no aún no haya salido en este podcast o no la haya encontrado en ningún sitio y que se adapte a lo que ellos quieren en concreto.
Como siempre digo adapta la práctica a ti.