| iTunes | iVoox
Ahora explicaremos un poco porque uno puede creer en cualquier tipo de filosofía o religión y practicar la meditación o el Mindfulness.
¿Que hay detrás de la Meditación?
En sí detrás de la meditación hay una técnica para mejorar la relación de tus pensamientos con las emociones que te generan. El saber gestionar tus emociones para vivir una vida mas feliz o de menos sufrimiento, ya que ayuda a no causarte un dolor o sufrimiento extra cuando se produce una situación negativa.
Como verás es simplemente una técnica, muy eficaz, para mejorar como persona y para superar muchas de las dificultades mentales y emocionales.
¿Porque surge la pregunta de que es una religión?
Surge porque las técnicas de meditación vienen de la filosofías como la hinduista o budista (aunque existen muchas mas), entonces al pensar en meditación pensamos en esas personas religiosas que practican la meditación. Es normal pensarlo, ya que al fin y al cabo era lo que habíamos observado hasta ahora. Pero realmente la meditación es una herramienta, que en este caso, estos tipos de filosofía la utilizan para un fin.
Entonces definimos la meditación o el mindfulness como una herramienta sin religión detrás, simplemente es un ejercicio que beneficia nuestro bienestar. De hecho el ponerle un nombre en inglés como es “Mindfulness” es justamente para evitar que muchas personas relaciones la palabra “meditación” con algo religioso. Aunque hay alguna diferencia entre meditación y mindfulness, pero prácticamente son iguales.
¿Puedo ser religioso o Ateo y practicar la meditación?
Si, puede meditar y tener tu propia religión o ser ateo.
Ya que hemos explicado, es como ir a correr, simplemente es algo que no tiene religión asociada. Pues la meditación o el mindfulness también es un ejercicio o herramienta para tu bienestar y superar muchos “problemas” mentales sin ninguna religión asociada.
Resumen y Conclusión.
Si podemos meditar o realizar cualquier ejercicio de mindfulness. Ninguna de estas técnicas tocan temas religiosos, simplemente son ejercicios a realizar para trabajar o ayudar nuestra mente a gestionar nuestra emociones y pensamientos para un mayor bienestar.