| iTunes | iVoox
Si. Es como una rutina mental, pero para ello hay que entrenarla y esa es la práctica de la atención consciente plena.
Es como preparar a la mente para que se active, como si fuera una alarma diciendo ”Oye.. estás teniendo un pensamiento, ahora toca ser consciente y gestionarlo”.
También sirve para que incluso esa gestión, de reducir pensamientos y emociones la realice la mente como una rutina mental.
Según la intensidad de esos pensamiento las eliminara o las reduciras, y tendrás que aplicar más atención consciente voluntaria reducirla.
Es así como con el tiempo se consigue más atención a lo que haces y reducir el estrés, la ansiedad,depresión, malestar o simplemente estar más atento a lo que realizas, ser más productivo o hacerlo de una forma más relajada pero igualmente eficaz.
Pero todo esto tiene que realizarse con la práctica de la meditación de la atención consciente plena. Por separado si es posible.
Suele ser un poco más eficaz, y suelen darse resultados en los objetivos que nos proponemos en menos tiempo de lo que se espera.
Si aún no nos gusta practicar sentado o simplemente no lo queremos hacer en su defecto la meditación activa o mindfulness, dan también resultados aunque, suele llevar un poco más de tiempo.
Lo ideal es hacer ambas, mis prácticas sentadas y después aplicar este entrenamiento de la atención consciente en alguna acción que realicemos, ya la llamemos mindfulness o meditación activa.
La actitud de atención consciente
No solo deberíamos hacer solo nuestra meditación o nuestras técnicas de mindfulness. Quizás tomarte esto como una actitud diaria. Diciendo “hoy me voy a poner ciertos momento del día para recordar esta actitud de atención consciente”.
Esto lo puedes hacer, poniéndote alarmas o momentos del día o acciones que haga donde recordarte mantener esta actitud consciente. También puede empezar a realizar algo nuevo, o solo para practicar esa gestión de pensamientos o emociones con esta práctica de atención consciente.
Quizás escoger hacer algo con la mano izquierda si eres derecho, o viceversa, aquí te darás cuenta de esa atención consciente mientras realizas esta acción de mover algo o realizar una acción nueva, y esta misma atención consciente te servirá como práctica.
Con lo que reforzaras que se convierta en un hábito en el dia a dia. Todo esto como todo lleva práctica, tiempo y paciencia. Pero se consigue.