| iTunes | iVoox
Hoy observaremos si que nos salga “bien” o “mal” la meditación, es lo habitual que ocurra, si es parte del proceso o si sucede porque algo no se hace correctamente y en ese caso cómo solucionarlo.
Hoy vamos a resolver que debemos pensar o hacer cuando nos ocurra esto de un día para otro o de unas semanas a otras.
Comentaremos si realmente estamos siguiendo un buen camino o no, como averiguarlo y que soluciones le daremos.
Se que quizas, si te ocurre esta circunstancia, te puedas sentir algo desmotivado, que no vales para hacer estas prácticas o que realmente la meditación no funciona, o no es para ti.
No te preocupes, esa sensación es la habitual cuando ves que algo no avanza o no sabes como resolver algo que ocurre.
Entonces hay que pensar y entender que esta es una práctica como cualquier otra cosa que haces.
- Ejemplo General: “Rafael nadal”
Piensa en cualquier deportista, piensa en Rafael Nadal, el tenista, siempre anda por los primeros puesto del ranking, y si no lo conoces recuerda otro al que sigas o que más o menos conozca.
Pues, Rafael Nadal aun siendo quien es y todo lo que ha ganado, hay partidos, días, semanas e incluso meses que las cosas no le salen bien como él realmente sabe hacerlas, pierde con quien nunca uno pensaria que podria perder, porque no juega como el sabe hacerlo o como se supone que debería jugar.
Pero es normal, nadie se mantiene siempre arriba.
Todo deportista o a lo que se dedique cada uno, pasa por ello, de eso no se libra nadie.
- Ejemplo particular:
Ahora piensa en ti, en el trabajo, en alguna afición que tengas y le dediques tiempo asiduamente, o en algo que realices normalmente y comprobaras que no siempre te sientes igual para realizarla; ese dia o esa semana no sabes porque pero no das pie con bola, te equivocas más de lo habitual o sientes que tu mente no está igual de ágil aun habiendo realizado eso mil veces ya.
Y aun así, sabes que es pasajero y entiendes por tu experiencia que hay días así y que no es porque en esos días sepas menos, vayas a peor o porque no tengas esas actitudes o cualidades.
- En la mediación:
Pues en la meditación ocurre lo mismo, aunque llevemos una temporada que parezca que no nos sale como esperamos, habra dia, a veces seran dias a veces semanas, esto nunca lo sabremos; pues habrá momentos en que no sale como esperábamos y si se repite varias veces seguida entonces, ya nos comienzan a salir las dudas de que nos sale mal, pero no, no deberías pensar eso, sino pensar que es normal que esos momentos se den.
Además, es posible que se puedan dar de manera cíclica, lo mismo cada unas semanas o meses, nunca se sabe.
Pero en la meditación como en el ejemplo de nadal, o de tu trabajo es saber llevarlo,saber que ocurre y no frustrarse por ello, aceptar que es normal que ocurra y seguir trabajando como siempre, porque sabemos que la práctica es la que nos lleva de nuevo al buen camino.
Todo es como nos lo tomemos.
Beneficios de la Meditación aunque no te salga como esperabas
Además en el caso de la meditación,esos momentos que no salen como esperabas realmente no son malos, aunque lo etiquetemos un poco así, para diferenciar qué tal nos sentimos con nuestra práctica.
Pues en este caso ,como he dicho, estas meditaciones son buenas, porque además obtenemos un beneficio, no es solo estar ahí y pasar esos momentos, que si pensamos así puede que nos afecte a nuestra meditación o a pensar que esto no se ha hecho para ti o pudieras pensar ….:“para ponerme a meditar en un día así, para eso no me pongo y espero a otro día que me vea mejor”.
Pero no ,no deberías pensar o hacer eso porque en la meditación esas practicas son buenas y beneficioso ya que al estar entrenando a la mente con estas práctica y al aprender a gestionar estos momentos y aceptar que no salga la meditación como no la esperabas, estás entrenando a gestionar momentos como esos, porque esos momentos, de que algo no salga como esperabas, se pueden dar en cualquier momento del día, con cualquier persona o con cualquier acción que hagas.
Lo bueno de la meditaciones es que todo sirve, a veces nos puede gustar más o menos, porque nos hacemos cierta expectativa del resultado que esperamos obtener, pero lo mejor es que salga como salga siempre estamos trabajando la mente, aprendiendo a gestionar momentos que no nos gusta.
Y como he dicho esa es la vida propia.
Ya que si buscamos la meditación como una práctica para entrenarnos a gestionar nuestras sensaciones, nuestros pensamientos y aprender a no reaccionar de forma desproporcionada por no obtener, en ciertos momento del día lo que esperamos, pues al final cuando una práctica el que“no me salga bien”, entre comillas es una práctica a su vez muy valiosa para avanzar en nuestra meditación.
Entonces cuando pensemos en que una meditación no no has salido bien, no debemos sentirnos que no funciona y esos pensamientos nos haga desmotivarnos o pensar que no valemos para esto.
Si no que debemos entender que es un proceso normal a la hora de aprender o hacer cualquier cosa, ya sea como en tu trabajo,tu aficiones o en este caso la práctica de la meditación.
Pero en la meditación además, esos momentos nos aportan beneficios porque nos ayuda a aprender a gestionar momentos del día cuando las cosas no salen como esperamos.
Y en la vida tenemos muchos momentos así, por lo que con estas prácticas aprendemos a sobre llevarlo de mejor manera o que no nos afecte tanto.