| iTunes | iVoox | Grupo telegram | Spotify
Hoy te hacemos comprender porque piensas que no puedes concentrarte en la meditación o que tu mente se dispersa cada momento y pierdes la atención muy rápido.
Porque pienso que no me concentro al meditar
A veces creemos que no nos enfocamos o concentramos bien cuando estamos realizando un ejercicio de meditación o cualquier técnica de Mindfulness. Y sin en cambio, si lo hacemos bien, solo que ahora estamos comprobando que mantener la atención sostenida sobre algo cuesta más de lo que creías.
Esta es una creencia que suele producirse cuando uno está comenzando a meditar o a realizar cualquier otro ejercicio que requiera atención. Pero el proceso es así, es bueno que hayas sido consciente de estos momento de dispersión porque eso te ayudará ahora a no estresarte, por pensar que te cuesta meditar. Ya que en este momento has averiguado que todo comienzo debe pasar obligatoriamente por este proceso.
Ten en cuenta que los estudios demuestra que la media de atención plena sostenida consciente sobre un objeto es uno 4 segundos, así que no te preocupes, solo se perseverante.
Con el práctica de una buena meditación y siguiendo los pasos correctos, aumentaras esa cantidad de atención sostenida e irás comprobando poco a poco que vas progresando.
Pero es que realmente no me concentro bien.
Bueno, salvo que tengas algún tipo de deficiencia en la atención a nivel cerebral(en este caso visita al médico), la atención es un musculo y solo requiere ejercitarse en el tiempo para ir prolongando la duración de nuestra atención sostiene en aquello a lo que nos interesa enfocarnos.
Parte de la meditación es saber gestionar esos pensamientos, esa dispersión. Así que con la práctica aprenderás a gestionar mejor esos pensamientos; estos empezarán a molestar menos y por ende la duración de tu atención consciente irá aumentando
Resumen y Conclusión
¿Es normal que al principio no me concentré bien ? Es normal. Cuando meditas o realizas Mindfulness, si te concentras bien, solo que la capacidad de atención es como un músculo y requiere perseverancia para ir aumentado la duración en el objeto en el cual estás manteniendo tu atención (la duración media de esta son 4 segundos).
Recuerda que solo es tu impresión, esto es parte del proceso para aumentar tu capacidad de atención sostenida, simplemente continua con tu meditación.