| iTunes | iVoox
Como comentamos en estas práctica, para superar cualquier cosa o ayudar a una transformación interna hay que cambiar muchos aspectos, e incluso puedas necesitar varios tipos de meditación o ejercicios de mindfulness.
Pero esta meditación puede venir bien para comenzar con buen pie y ayudar bastante a superar esa sensación constante de tenerlo que hacer todo perfecto.
Para más información de lo que hemos hablado del perfeccionismo el podcast anterior, el“112. Cómo superar el Perfeccionismo con meditación y qué mejorarías” puede venir bien escucharlo.
Bueno… ya comentamos que quizás la parte más difícil de una persona perfeccionista comparar el valor de su trabajo trabajo respecto a que sea perfecto y como realmente ha salido o va saliendo y no enjuiciarse negativamente por ello. Esta bien la excelencia, pero el perfeccionismo no existe.
Porque esta comparación de que no salga perfecto llevará a la autocrítica y esta autocrítica puede desencadenar en otros estado y sensaciones más negativos como: baja autoestima, obsesión, culpabilidad, pesimismo, depresión, falta de autoestima y de eficacia en lo que haces.
Esta práctica de meditación o mindfulness la puedes hacer en ese momento que te sientas que estás siendo muy autocrítico contigo mismo, por algún error o falta de no llegar a ese objetivo de perfeccionismo que te propusiste. O sino cuando tengas tiempo para realizarla de una forma más cómoda.
Comenzamos con la práctica guiada:
En esta práctica ejercitaremos el no tomar juicios y el no autocriticarnos por no hacer las cosas perfectas:
(darle a play al reproductor que está en el comienzo del artículo para realizar la meditación)
Bueno… puedes repetir o ampliar los procesos de este ejercicio como lo necesite, quizás ampliar más en sentir orgullo, o analizar los nuevos estándares de satisfacción o éxito en eso que quieres conseguir, o en gestionar esa actividad autocrítica de su mente. O repetir esta cuantas veces lo necesites.
Como siempre digo esto lo debes adaptar a ti. Y recordar que esto no funciona de un día para otro, esto lleva su tiempo, paso a paso, práctica a práctica.