| iTunes | iVoox
Sé que en verdad este título ilusiona, ahora se habla mucho de meditación y mindfulness como solución a los problemas mentales y emocionales, incluso de actitud y hábito y se promete mucho sobre esta práctica.
Esto conlleva a que algunas personas se hagan expectativas y que esperen que en 3 semanas tengas sus problemas solucionados.
Ya os habréis dado cuenta que el título no es correcto. Y no se corresponde a lo que de vez en cuando comento, y me gusta recalcar. Esto es practica y constancia, y tiempo, y este tiempo siempre depende de aquello que quieras mejorar, y esto conlleva más o menos tiempo según lo que quieras.
Pero hago este podcast con este título de forma de que esas personas, que por cualquier circunstancias piensen eso, que como digo ni es bueno ni malo pensarlo, porque muchas veces es lo que han escuchado de otros, pues que al entrar pueden ver realmente que esto no es la panacea. Esto ayuda bastante, bastante, pero a base de trabajo constancia y tiempo.
Es bueno aclarar esto también, para que sepamos que cuando en cierto tiempo corto no obtenemos las expectativa que esperamos de la meditación, no es que lo hagamos mal o que esto no funcione, simplemente que requiere más tiempo, a uno más que a otros, porque cada uno somos diferente.
Cada uno tenemos nuestras propias experiencias y conocimiento. Y desde ahí debemos empezar a trabajar.
No debemos compararnos con los demás, en donde otros se encuentra o lo que digan como que en x tiempo hechos cambiaron. Nosotro debemos ver y observar nuestro avance, siempre compararnos con nosotros mismo e ir viendo que poco a poco, y hago hincapié en esto, poco a poco esta transformación que esperamos se irá produciendo.
Está claro que incluso cuando uno prática puede haber efectos inmediatos que notamos al instante, y es algo habitual, o como a veces pensarás que estuviste totalmente distraído y que no es para ti, pero no es así.
La meditación tiene efectos beneficiosos inmediatos, a corto plazo y a largo plazo, cada vez el cambio es más profundo y más eficaz, pero para ello tiene que haber practica y constancia.
Es como ir al gimnasio, no puedes esperar que en 3 semanas cambie ese cuerpo que llevas castigando años y años. En cierto manera es como la meditación, incluso si vas por primera vez puedes sentir los efectos benéficos de un dia de gimnasio o puedes pensar que te duele todo y que el gimnasio no funciona, pero sabemos realmente que funciona si le dedicas tiempo, trabajo (ejercicios, prácticas) y constancia. Todo igualmente que el la meditación el mindfulness
Lo que quiero en el fondo hacer entender en este podcast es que con la meditación uno no cambia radicalmente en 3 semanas. No os hagáis la expectativas que si en x semanas o en 1 mes no has cambiado esto no funciona, o es difícil para ti.
Con todo esto vengo a intentar hacer ver que no os ilusioneis porque escucheis que en 3 semanas o 4 obtienes un gran cambio. Está claro que en ese tiempo habréis avanzado e incluso noteis beneficios. Pero esperar un gran cambio, es ilusionarse con algo que no se va a producir, y esto es lo malo aquí, y por lo que hice este podcast y es que cuando pasa ese tiempo, ese no obtener lo esperado, te puede llevar a pensar que no es para ti, o desanimarte para continuar practicando y realmente dejar algo que en el fondo termina ayudandote a lo que quieres y por el simple hecho de un perspectiva que uno se hizo puedas dejar esta práctica que te ayudará.
Ya sabes que intento siempre ser claro, y al decir claro, no quiero decir que llevo la razón absoluta, sino que esto lo baso sobre mis prácticas, experiencia y conocimiento, por eso siempre entre comillas esto sera una opinión personal mía.
Entonces, creo que esto que digo de no vender la panacea, ayuda a que alguien tenga claro que esto es trabajo, constancia y tiempo; y evidente buena práctica, y para eso es bueno a veces preguntar sobre las dudas que tengáis practicando.
Pero bueno solo quería hacer hincapié hoy en esto. Que como digo esto es paso a paso, y los progresos van poco a poco pero se van produciendo y se van arraigando en ti esa mejoría. Estamos sembrando, no podemos esperar que salga una planta al dia siguiente de sembrar la semilla. Todo tiene su proceso